• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Brigadas resguardarán servicio eléctrico

Torre de electricidad / Manuel Sardá

Torre de electricidad / Manuel Sardá

El ministro Jesse Chacón declaró que el propósito es llegar a las elecciones municipales con el control del sistema de electricidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de resguardar el servicio de electricidad, ayer comenzaron a operar 7 brigadas de trabajo eléctrico y 49 brigadas de atención primaria y respuesta rápida. 

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, indicó que las brigadas están integradas por la milicia, el pueblo y trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional. 

Desde el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez, en Tacoa, estado Vargas, Chacón declaró a Venezolana de Televisión que estas acciones son necesarias para llegar a las elecciones municipales del 8 de diciembre con un control completo del sistema eléctrico nacional.

El ministro detalló que cada fuerza de atención primaria y respuesta rápida tiene una unidad de inteligencia y contrainteligencia, otra unidad de vigilancia y defensa, y una unidad técnica. Precisó que se desplegarán entre 7.000 y 17.000 milicianos.

La operación abarcará áreas como el sector hidroeléctrico en Bolívar, donde están los mayores generadores de energía, así como zonas fronterizas de Táchira, Mérida y Barinas.