• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bony Simonovis: Lo que estamos viendo es una sentencia a muerte en cámara lenta

Bony Simonovis, esposa del ex comisario Iván Simonovis / Globovisión

Bony Simonovis, esposa del ex comisario Iván Simonovis / Globovisión

La esposa del ex comisario espera que la junta médica que decidió conformarse tras el diálogo entre el Gobierno y la oposición pueda determinar una vez más la gravedad del estado de salud de Simonovis, y así conseguir finalmente la medida humanitaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bony Simonovis, esposa del ex comisario Iván Simonovis, recordó que la solicitud qye hacen al Gobuerno es una medida humanitaria. "El 11 de abril fallecieron 19 venezolanos. Todas esas muertes siguen impunes porque no se estableció una Comisión de la Verdad imparcial. Buscaron a un culpable y no a los culpables", sentenció.

Agregó que vienen denunciando las patologías de Simonovis desde el año 2007 y especificó que la última medida humanitaria la solicitaron en junio de 2013.

Destacó que Simonovis dejó de ser atendido por sus médicos de confianza aunque este es un derecho expresado en la Constitución. “Ha sido atenido por médicos del hospital militar, han corroborado cada patología de Iván, en enero de este año fue de emergencia al hospital militar ahí se constituyó una junta médica”, acotó Bony.

En cuanto a la junta médica que se conformará para nuevamente constatar el estado de salud del ex comisario, su esposa dijo: “Confío en la junta médica, no tenemos miedo, pero eso sí, vamos acogernos al resultado de esta junta médica”.

Señaló que cualquier médico, civil o militar, podría certificar que Simonovis está grave de salud.

“Lo que estamos viendo en este momento es una sentencia a muerte en cámara lenta”, aseguró Bony.

Afirmó que "apuesta por el diálogo". Aseguró que no confía en el Gobierno, sino en los dirigentes. “Yo me siento representado por Delsa Solórzano, Julio Borges, Henrique Capriles" y agregó que "hemos estado 15 años sin escucharnos los unos a los otros".

“Tengo miedo de decir mi apellido”

Ivana Simonovis, hija del ex comisario, habló de lo duró que ha sido crecer con su padre tras las rejas.

Expresó que para ella es un héroe, independientemente de los insultos que recibe por redes sociales.

Añadió que vive con miedo al llevar el apellido Simonovis. "No sé cómo va a reaccionar la gente al saber que soy la hija de Simonovis".

Los fines de semana de esta joven, que ya tiene 17 años, son diferente a los de la mayoría de los venezolanos. Todos los domingos visita a su padre en la cárcel, en oportunidades le toca esperar hasta tres horas para poder verlo 15 minutos.

“Al Gobierno le pido dos cosas, la libertad de mi papá, porque ya creo que pagó suficiente por crímenes que no cometió y hago un llamado a la tolerancia”.