• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bomberos erradican caracol africano

Especie: Caracol africano. Quienes preservan la vida del Jardín Botáncio, temen la proliferación de este caracol | Fotos: Ernesto Morgado

Especie: Caracol africano. Quienes preservan la vida del Jardín Botáncio, temen la proliferación de este caracol | Fotos: Ernesto Morgado

Bomberos del Distrito Capital realizaron una jornada para erradicar el animal del reservorio natural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Bomberos del Distrito Capital realizaron una jornada de erradicación del caracol africano en el Jardín Botánico de Caracas, que es Patrimonio de la Humanidad y tiene especies únicas en el país. La información la dio a conocer el jefe de Operaciones del organismo, Alfonzo Ojeda.

El jueves, El Nacional público un reportaje en el cual explicaba que más de 2.000 especies vegetales, foráneas y nacionales están en peligro por la presencia del caracol y los gusanos depredadores de la palma, además de que las jornadas de mantenimiento son limitadas porque los trabajadores laboran media jornada como protesta por las solicitudes hechas para mejorar su contratación.

Según indica la Agencia Venezolana de Noticias, los bomberos lograron erradicar 7.000 caracoles africanos del jardín.

Ojeda advirtió que se deben tomar medidas preventivas en las comunidades vecinas para evitar consecuencias desfavorables, "Se han presentado reportes de infestación en Santa Mónica, El Valle, San Bernardino, ante lo cual hacemos el operativo y damos la instrucción a la comunidad para que ellos mismos también los recojan", destacó el funcionario.

En la jornada realizada en el jardín participaron 300 bomberos, que inspeccionaron 15 de las 70 hectáreas del patrimonio.

"En esta primera práctica de campo recogimos 7.000 caracoles", expresó Ojeda. Informó que en los próximos días habrá otra jornada.