• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Denuncian nueva masacre de mineros en Bolívar

Un vocero de Vente Venezuela aseguró que el gobierno nacional pretende acabar con la minería artesanal, una de las principales fuente de ingresos de los ciudadanos en esa región 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simón Andarcia, dirigente de Vente Venezuela en el estado Bolívar, denunció este viernes una nueva masacre de mineros en esa entidad, esta vez en El Callao. Al menos tres personas habrían fallecido en el marco de una Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en una mina del sector San Rita.

“Es inhumano. ¿Será que el gobernador Francisco Gómez Rangel negará otra vez una masacre? Exigimos que se aclare de inmediato esta situación”, sostuvo el vocero.

Andarcia recordó que desde Vente Venezuela se ha denunciado la grave situación de anarquía en el sur de Venezuela y calificó como irresponsable que un hecho como este vuelva a pasar desapercibido. También insistió: “Nuestra coordinadora nacional, María Corina Machado, estuvo en Tumeremo hace unas semanas y expusimos el caso de más de mil personas desplazadas por el arrase de varios pueblos mineros. Ahora, hablamos de nuevos fallecidos. Como dijimos: son nuestros muertos y nos duelen”.

El vocero de Vente Venezuela aseguró que lo que el gobierno nacional pretende es acabar con la minería artesanal, la principal fuente de ingresos de los ciudadanos de esa región.

“No son solo desplazados; son muertos, son familias enlutadas. Tal como nos comprometimos, seremos la voz de esos venezolanos”, finalizó Andarcia.

De acuerdo con informaciónpublicada por medios de Bolívar, además de las tres personas fallecidas, se habla de más de 4 heridos, que fueron trasladados al Hospital Juan Germán Roscio, en El Callao. La OLP que sería responsable de este saldo tendría cuatro días ejecutándose en la zona.

Con información de nota de prensa