• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Boletería del Aeropuerto José Tadeo Monagas estará agotada hasta fin de mes

Fachada del Aeropuerto José Tadeo Monagas  | Cortesía Notitarde

Fachada del Aeropuerto José Tadeo Monagas | Cortesía Notitarde

Ildemaro Gil-Albert, director del aeropuerto, explicó que los vuelos están copados desde diciembre por el éxodo de temporadistas y el cierre de la aerolínea privada Rutaca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La disponibilidad de pasajes desde el estado Monagas hacia otros destinos del país a través del aeropuerto de la entidad oriental estará agotada hasta mediados o finales del mes en curso.

Ildemaro Gil-Albert, director del aeropuerto, explicó que los vuelos están copados desde diciembre por el éxodo de temporadistas y el cierre de la aerolínea privada Rutaca.

"Desde hace tres meses la línea suspendió las operaciones por falta de mantenimiento y esto ha generado un déficit de vuelos en esta temporada por lo que estamos atendiendo a los pasajeros que tenían sus boletos comprados y no recibieron respuesta. Estaremos sin cupos hasta mediados o finales de este mes", destacó.

Asimismo indicó que para garantizar el orden dentro de las instalaciones, han reforzado la vigilancia con los cuerpos de seguridad, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Monagas y seguridad interna del puerto aéreo.

Por otra parte, sobre la movilización que han registrado desde que inició el retorno masivo de vacacionistas el 1° de enero hasta la fecha, resaltó que han estado trasladando a unas 700 personas diariamente.

"Estábamos por el orden de las 800 personas y más, pero mermó un poco; estimamos que a final de mes se regularice la afluencia acostumbrada entre 400 y 600 personas", agregó el director del aeropuerto.