• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Blyde incorporó nuevos camiones de recolección de desechos sólidos para Baruta

El alcalde exhortó a los vecinos a que colaboren con la limpieza del municipio respetando los horarios y la forma de disposición de residuos | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

El alcalde exhortó a los vecinos a que colaboren con la limpieza del municipio respetando los horarios y la forma de disposición de residuos | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

El alcalde de Baruta aseguró que en su municipio emprenden un plan para recuperar y reparar las unidades más antiguas. También destacó que arrancarán la sustitución y remozamiento de contenedores de basura en las zonas populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, integró nuevos camiones compactadores y equipos para la recolección de desechos sólidos que se unirán a las 32 rutas que operan en la localidad.

“Con un inmenso esfuerzo y con la contribución de todos nuestros vecinos, Baruta ha logrado adquirir nuevas unidades de 25 yardas y así seguir prestando un mejor servicio de recolección de desechos en el municipio. Aquí está el dinero de los baruteños, aquí está reflejado lo que usted paga por su recolección de basura”, comentó Blyde.

El alcalde agregó que desde Baruta emprenden un plan para recuperar y reparar las unidades más antiguas. Destacó que arrancarán la sustitución y remozamiento de contenedores de basura en las zonas populares.

“La crisis económica nos afecta como a todos, especialmente para adquirir camiones y repuestos. Es un viacrucis en un país donde no se puede conseguir nada, pero hemos hecho un esfuerzo gigantesco para seguir manteniendo un servicio de primera”, acotó.

Blyde informó que los vehículos son capaces de procesar entre nueve y 10 toneladas de basura por viaje. “Hacemos un esfuerzo gigantesco para mantener el municipio limpio y que se cumplan los horarios, rutas y días de la recolección de desechos”, expresó.

También exhortó a los vecinos a que colaboren con la limpieza del municipio respetando los horarios y la forma de disposición de residuos. En este sentido, la máxima autoridad local dijo que “el municipio cumple contigo. Usted también es corresponsable de mantener a Baruta limpia”.

Gobierno nacional en mora

Blyde reiteró que la administración central importa flotas de camiones compactadores de basura y ha prometido a las alcaldías esas nuevas unidades.

“Nos han hecho llenar planillas, solicitudes, formularios, y nunca nos han otorgado ninguno de esos equipos que han traído. Se los dan a sus gobiernos afines, lo cual es una absoluta discriminación del ejercicio del Poder Público. Sin embargo, en Baruta sorteamos estos obstáculos por nuestros vecinos”, concluyó.