• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Blyde aumentó salario a funcionarios de PoliBaruta

El alcalde ascendió a 118 Policías | Foto: Archivo

El alcalde ascendió a 118 Policías | Foto: Archivo

El alcade propuso la creación de un fondo de previsión social para los policías que los incentive y ayude a obtener créditos para la adquisición de bienes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, anunció este miércoles un segundo aumento salarial en lo que va de año del 15 por ciento para los funcionarios de PoliBaruta. Este incremento se suma al 48 por ciento decretado a principio de año por el jefe local para ese organismo de seguridad municipal.

“Hacemos este ajuste con muchísimo esfuerzo y con recursos propios de la Alcaldía para palear la elevada inflación que se come los sueldos de los venezolanos. Además, logramos aumentarle el bono de alimentación y una ampliación en la cobertura de HCM de nuestros policías, lo que convierte a nuestros uniformados en los mejor amparados por una póliza de seguros”, subrayó el Alcalde.  

El primer mandatario local, en presencia de las autoridades de PoliBaruta, ascendió a 118 policías de esa institución, por lo que agradeció la enorme dedicación de estos hombres y mujeres que están comprometidos con la protección de la vida y bienes de los baruteños y de todos los ciudadanos que transitan a diario por la jurisdicción.

“Gracias a su labor han llenado a esta institución de prestigio y respeto, por eso les pido que sigan trabajando con firmeza y de manera cercana a la gente; sólo así lograrán confianza hacia la labor que desempeñan”, puntualizó.  

Además, Blyde propuso la creación de un fondo de previsión social para los policías que los incentive y ayude a obtener créditos para la adquisición de viviendas, vehículos y otros beneficios. “Sabemos que ningún funcionario cuenta con contrataciones colectivas por eso invito a las autoridades nacionales a que trabajemos mancomunadamente para lograr este sueño de muchos uniformados del país”, explicó.

Finalmente el jefe local otorgó la orden Cruz de la Policía Municipal de Baruta en su primera clase al supervisor jefe Luis Alberto Lorenzo Viera por su actuación en un procedimiento policial donde logró frustrar un secuestro.

Información:Nota de prensa.