• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Blyde asegura que colegios de Baruta están funcionando

El alcalde de Baruta aseguró que la asistencia a los planteles depende de los alumnos y representantes | Foto William Dumont / Archivo

El alcalde de Baruta aseguró que la asistencia a los planteles depende de los alumnos y representantes | Foto William Dumont / Archivo

La Cámara Venezolana de Educación Privada calcula que en los últimos días la asistencia ha alcanzado 60% en algunas instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público requirió ordenar al alcalde Gerardo Blyde que preste de manera correcta el servicio de recolección de desechos sólidos para garantizar que los ciudadanos puedan movilizarse por Baruta y salvaguardar el derecho a la educación de los más jóvenes.

El documento fue consignado ante el Tribunal 13º de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, Blyde dijo desconocer el texto de la acción judicial. “Únicamente he visto la nota de prensa que mandaron a los medios de comunicación”.

El abogado constitucionalista indicó que el 100% de los colegios públicos y privados del municipio bajo su responsabilidad están en funcionamiento y que la asistencia depende de alumnos y representantes.

María Teresa Hernández, presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, calculó que la asistencia en los últimos días ha alcanzado 60% en algunas instituciones.

La representante del Observatorio Venezolano de Educación atribuyó las inasistencias al miedo de los padres causado por la inseguridad y no a problemas de movilización dentro del municipio. “Lo ideal es que se reevalúe el final del año escolar y que se pueda extender cuando la crisis haya pasado”. 

ElDato
La vocera de la Federación Nacional de Padres y Representantes, Nancy Hernández, indicó que, en términos generales ha habido inasistencia de tres semanas. No cree que haya riesgo de perder el año escolar. “En 2002 se perdieron seis semanas y las instituciones asumieron la reprogramación”.