• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bloqueo sanitario contra la malaria

Las autoridades sanitarias notificaron que hay pacientes infectados en las comunidades de Puerto Cruz que colinda con la Colonia Tovar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aparición de casos de malaria en la Colonia Tovar y en la población de Puerto Cruz, en los estados Aragua y Vargas, respectivamente, llevó a las autoridades sanitarias del municipio Tovar del estado Aragua a implementar un cerco epidemiológico.

De acuerdo con Carlos Rivera, director de Salud en el municipio Tovar, no se trata de una epidemia, "sino de un brote, el cual, presuntamente, pudo empezar en Puerto Cruz, quizá con la llegada de algún agente externo o viajero contagiado con el virus".

Las autoridades sanitarias notificaron que hay pacientes infectados en las comunidades de Puerto Cruz que colinda con la Colonia Tovar. Aunque hay personas infectadas en los sectores Las Peonías y Puerto Maya, de Tovar, el número de casos no fue precisado.

Las autoridades sanitarias informaron que mientras confirmaban los casos, se implementó un plan de fumigación y bloqueo sanitario en las zonas donde se presentaron pacientes infectados. Indicaron  que son pocos los casos y que están controlados.

Teresa Karmolj, representante de Contraloría Sanitaria, informó que entre los síntomas están la fiebre alta y permanente, escalofríos, dolor de cabeza, sudores y dolores corporales. "Hay que estar pendiente porque la enfermedad reviste riesgo para la vida".

Las autoridades exhortaron a los habitantes de la Colonia Tovar a que asistan al ambulatorio localizado en el sector La Medicatura si padecen alguno de los síntomas.