• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Blanca Mármol aboga por la designación una Junta Médica que constate la condición de salud del presidente

La jurista dijo que “la solución para el país sería la designación de una junta médica para saber la condición del presidente y definir si tiene una ausencia temporal o absoluta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Es importante debatir la Sentencia de la no juramentación del presidente, porque ha generado una situación de inconstitucionalidad en el país, donde tenemos un gobierno ilegitimo y el TSJ es la última instancia jurisdiccional en Venezuela, por lo tanto los caminos legales están agotados”. Así lo aseguró la ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rosa Mármol de León en el foro: El Debate Constitucional Continúa, enmarcado en el Ciclo de Conferencias Temas y Problemas de Venezuela.

La jurista dijo que “la solución para el país sería la designación de una junta médica para saber la condición del presidente y definir si tiene una ausencia temporal o absoluta”.

Además, aplaudió la iniciativa de la APUCV por la realización del foro porque “arroja mucha luz y ayuda a esclarecer puntos que es de esencial importancia en Venezuela para que de una vez retomemos la legalidad y la constitucionalidad”. Expresó Mármol.


Por su parte, Vladimir Villegas, periodista y analista político, participante en el debate, señaló que no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya que la continuidad del mandato presidencial “no existe en la Constitución.” Entre tanto Para la historiadora Margarita López Maya “las leyes se deben respetar” e invitó a los ciudadanos a “defender los derechos de legalidad.”

Al evento organizado por la Asociación de Profesores de la UCV asistieron profesores, estudiantes y especialistas en el tema para exponer e intercambiar diferentes posturas ante la sentencia dictada por la Sala Constitucional, contando con la presencia de la rectora de la UCV, Dra. Cecilia García Arocha, el profesor Víctor Márquez, presidente de APUCV, entre otros universitarios.