• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bioanalistas protestaron por deudas

Los gremios profesionales denunciaron que no se les ha cancelado la homologación decretada por el Ejecutivo hace un año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enfermeros y bioanalistas del estado Vargas unieron fuerzas y protestaron para exigir el pago de deudas que mantiene la gobernación con los profesionales. Cerca de 250 trabajadores estarían afectados por la falta de pago.

Carolina Uzcátegui, presidenta del Colegio de Bioanalistas de la entidad, señaló que pese a que el gobierno decretó la homologación de sueldos con los otorgados por el Ministerio de Salud,  el pago de los ajustes está retrasado desde noviembre de 2013. Los profesionales del sector ofrecen servicios en gobernaciones, alcaldías e institutos dependientes de ministerios.

Uzcátegui recordó que a finales de 2013 se aprobó un crédito nacional para cumplir con el decreto; sin embargo, en Vargas no se ha hecho efectivo.

“En lo que va de año no hemos recibido el aumento correspondiente por la gobernación. A los bioanalistas y enfermeras les quitan el bono nocturno y las primas cuando están de vacaciones o de reposo lo que viola la normativa laboral”, expresó.

La vocera también indicó que el pago de vacaciones al personal de salud en ese estado es irregular, pues se calcula sobre la base del salario básico y no con el salario integral como lo establece la Ley del Trabajo. La gobernación prometió darles respuesta el miércoles.