• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bigott presenta libro sobre la crónica periodística

Desvelos y devociones es un libro que reúne 17 crónicas de jóvenes periodistas venezolanos y será bautizado el próximo jueves 13 auspiciado por la empresa Bigott | Nota de prensa

Desvelos y devociones es un libro que reúne 17 crónicas de jóvenes periodistas venezolanos y será bautizado el próximo jueves 13 auspiciado por la empresa Bigott | Nota de prensa

Desvelos y devociones, el pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012, será bautizado el jueves 13 de junio en el hotel Altamira Suites de Caracas a las 7:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el año 2006 más de un centenar de profesionales de la comunicación han asistido a las jornadas organizadas por la empresa Bigott.

Cada año la participación en el Seminario Periodismo Narrativo y de Investigación se resume en una edición bibliográfica en la que los periodistas muestran sus habilidades como reporteros, las cuales son combinadas con la información teórica desarrollada en el taller y presentadas en crónicas que abarcan las diferentes realidades de Venezuela: Desvelos y devociones, el pulso y alma de la crónica en Venezuela 2012, que será bautizado el jueves 13 de junio en el hotel Altamira Suites de Caracas a las 7:00 de la noche.

El reconocimiento busca contribuir a que el periodismo que se produce en Venezuela no sólo haga crecer sus capacidades para darse cuenta de la realidad del país, sino que ese ejercicio profesional también ocurra con parámetros que gratifiquen al lector, señala Bigott a través de una nota de prensa.

Historias

Un músico que se inspira en los ruidos de Caracas. Dos delincuentes adolescentes que sufren las consecuencias de su violenta vida en Ciudad Bolívar. Después de seis meses viviendo en una camioneta, una pareja de adultos mayores recupera su casa. Una torre bancaria, convertida en el barrio sin ley más alto del mundo. Damnificados que viven en edificios públicos. La atípica campaña electoral venezolana. Los épicos funerales del presidente Hugo Chávez, son algunas de esas historias que Desvelos y devociones 2012 recoge en esta nueva edición.

Los autores de los trabajos son Angélica Lugo, Alex Vásquez, Emily Avendaño, Thabata Molina, María Isoliett Iglesias, Angie Contreras, Carjuan Cruz, Jesenia Freitez, Antonio Barrios, Yosselyn Torres, Sabrina Segovia, Andrés Astudillos, Clavel Rangel Jiménez, Germán Dam, Edy Pérez Alvarado, Marcy Alejandra Rangel y José Manuel Tovar.

El seminario fue dirigido por los periodistas Albor Rodríguez y Alfredo Meza, y contó con la participación de personalidades de la comunicación nacional e internacional. @semperiodistas.

Fuente: Nota de prensa.