• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Big Fitness ofrece desarrollo profesional para los amantes de la vida saludable

Fitness | Foto: NP

Fitness | Foto: NP

La organización brinda cursos de certificación para quienes se fundamentan en la Suspension Trainer y en el RIP Training

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

TRX Training es una empresa líder en entrenamiento funcional fundada en San Francisco, California, por Randy Hetrick, ex soldado de las fuerzas de operaciones especiales (Navy SEAL), la cual se encarga de forja el entrenamiento anaeróbica.

La representación de la marca TRX® en Venezuela está a cargo de la empresa Big Fitness, encargada de vender productos para gimnasios, pero también de educar a las personas a través de esta preparación que se basa en el peso corporal.

El arte de la suspensión

Esta modalidad  se realiza con el Suspension Trainer, herramienta que permite realizar este tipo de ejercicios; el cual constituye un par de correas que penden de un único punto de anclaje y de una superficie inestable que pone en funcionamiento varios grupos musculares (en especial los de la zona media).

Beneficios:

Con el Suspension Training se puede lograr: fuerza, flexibilidad, movilidad, balance, equilibrio, trabajo de la zona media durante toda la sesión de entrenamiento. Es un trabajo integrador, en donde muchos grupos musculares entran en juego, por tanto resulta en una importante quema calórica y puedes además mejorar tu condición cardiovascular. 

 

Foto:

RIP Training

El RIP Training es el otro programa de entrenamiento ofrecido por TRX® y se practica con el uso de una herramienta llamada RIP Trainer®, la cual es una barra rígida atada a un cordón elástico de resistencia que se ata a un punto de anclaje.

Con esta barra se pueden hacer cantidad de movimientos de resistencia que engloban patrones de empuje, arrastre, rotación y golpes que involucran tanto el tren superior como el tren inferior.

Beneficios: 

El RIP Training tiene como beneficios potenciar los músculos de la zona media, aumentar la frecuencia cardiaca y reclutar varios grupos musculares. Asimismo, ofrece cursos de formación (certificaciones) avaladas en los 157 países en donde TRX® está establecida como marca. 

Cursos de certificación

Es a través de Big Fitness que se llevan a cabo estos cursos de certificación en Venezuela, dictados por Daniela Benavides, Oswald Martínez y Arturo Pirela, las únicas tres personas avaladas por TRX Training para formar TRX Trainers en el país.

Este año en se dictarán  cursos de certificación que se han impartido en el país durante 6 años, tales como:

-Entrenamiento en Suspensión Grupal - sábado 18 de junio.

-Entrenamiento Funcional - domingo 19 de junio.

-RIP Training Personalizado - sábado 23 de julio. 

-Entrenamiento en Suspensión Personalizado - domingo 24 de julio.

La invitación es para todas aquellas personas que sean amantes del fitness y de la vida saludable que deseen comenzar una formación con una empresa líder en entrenamiento funcional y que ofrece un aval de formación en orden mundial y para quienes, siendo ya TRX Trainers, quieran completar y actualizar su formación tomando los cursos que aún no posean. 

Para mayor información sobre la logística, los costos y sobre la disponibilidad de cupos, los interesados pueden contactar a Big Fitness a través de mauro.menna@equipatugimnasio.com o al teléfono: 0212-2570597.

NP