• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Biblioteca Digital Venezolana será inaugurada en Diciembre

Biblioteca Nacional de Venezuela | Cortesía Minci

Biblioteca Nacional de Venezuela | Cortesía Minci

El próximo lunes la Universidad de Los Andes (ULA) iniciará la instalación del hotspot de Wi-Fi, a través del cual entre 5 y 10 mil usuarios podrán acceder a Internet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela, Luis Edgar Ramírez, informó este miércoles que en diciembre será inaugurada la Biblioteca Digital Venezolana.

Durante una reunión sostenida con bibliotecólogos y bibliotecarios de la institución en el Complejo Cultural Foro Libertador, en Caracas, Ramírez indicó que la aplicación que desarrollan contará con una interfaz gráfica en tres dimensiones, refiere una nota de prensa de la Biblioteca Nacional de Venezuela.

Luego de exponer las metas previstas a corto plazo, Ramírez expresó que la institución que preside debe caminar hacia el "encuentro con las comunidades", promoviendo la práctica de la lectura más allá del espacio físico de las distintas bibliotecas públicas de la red metropolitana.

En este sentido, manifestó que el Comandante Chávez fue un "gran promotor de la lectura" y resaltó la importancia de seguir su ejemplo. "Nosotros tenemos que promover la lectura, para que el pueblo defienda su independencia, su autonomía e historia (...) Hemos de ser multiplicadores de su legado", dijo.

Agregó, que ha consultado con diferentes especialistas sobre la promoción de la lectura y la acción cultural desde estos espacios.

Por otro lado, anunció que a partir del próximo lunes la Universidad de Los Andes iniciará la instalación del hotspot de Wi-Fi, a través del cual entre 5 y 10 mil usuarios podrán acceder a Internet.

"No sólo quienes visiten los distintos servicios de la Biblioteca Nacional disfrutarán de acceso a Internet, sino también quienes hacen vida en los 85 mil metros cuadrados del Complejo Cultural Foro Libertador", detalló.