• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bianco es miembro de Academia de Medicina

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco / Omar Véliz

El vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco / Omar Véliz

El vicerrector de la UCV recibió ayer el reconocimiento del gremio, por su destacada labor científica en el área de la inmunología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un lugar privilegiado de la Medicina venezolana se encuentra el vicerrector académico de la UCV, Nicolás Bianco, quien fue designado ayer miembro de la Academia Nacional de Medicina. Durante la ceremonia señaló que estaba conmovido por múltiples razones.

“No sé exactamente que lo que más me mueve, si estar al lado del corazón de la Medicina en Venezuela o los recuerdos de la gente que fundó la Academia. Es una combinación de ambas”, afirmó.

Agregó que es motivo de honor que una institución centenaria lo haga miembro correspondiente nacional. “Es algo comparable con el honoris causa que recibí una vez de la UCV. Y a la vez, reconocer el trabajo del equipo que me acompañó para establecer la inmunología clínica como nueva especialidad en Venezuela”.

Sobre su investigación sobre el lupus eritematoso, subrayó que se trata de una afección que es estudiada en Venezuela para ofrecer mayor calidad de vida a los pacientes. “Es una enfermedad misteriosa. Por tanto seguiremos investigando”, destacó el médico y científico.