• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Bejuma exigen a Hidrocentro reparar pozos

Vecinos de zonas del municipio Bejuma tienen más de 15 días sin suministro de agua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 15 días sin suministro de agua tienen los vecinos de zonas del municipio Bejuma ante la falta de respuesta de Hidrocentro a las constantes solicitudes del alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez para que sean reparados los pozos.

El mandatario municipal exigió responsabilidad a la empresa hidrológica y pidió que se pongan en funcionamiento los cinco pozos que están inactivos en la localidad, que comprometen el servicio de agua a los sectores Bejumita, Chirgüita, La Alegría, Unión, Banco Obrero, Carrizal, Surtidor, Pueblo Nuevo y el Centro de Bejuma.

“Es urgente que se garantice el suministro de agua. La empresa tiene que cumplir con sus competencias; no se puede tener pasando trabajo a los niños y ancianos con la sequía que nos han impuesto. Tres cuartas partes de Bejuma están sin suministro”, enfatizó.

Rodríguez recordó que el pozo número 8, ubicado cerca del campo deportivo de la urbanización El Rincón, es uno de los prioritarios porque cumple una doble función, como es la de proveer agua a través del acueducto y surtir los camiones cisterna que llevan agua a los sectores que carecen del servicio. Además, se dañó el número 1, de la zona Unión; el número 14, de la urbanización El Rocío; el 9, de Chirgüita, y el 4 del sector La Alegría lo que ha agudizado la crisis.