• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Becarios repatriados de Venezuela reinician sus estudios en Nicaragua

Becarios nicaragüenses volvieron a su país al realizar estudios de medicina en Venezuela / Alexander Blanco

Becarios nicaragüenses volvieron a su país al realizar estudios de medicina en Venezuela / Alexander Blanco

En total son 222 estudiantes de Medicina que volvieron a su país después de haber sido beneficiados por el sistema de becas Fundación Mariscal de Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de becarios nicaragüenses que estudiaban Medicina en Venezuela reiniciaron sus clases en su país natal, según informó el Gobierno de Nicaragua a través de su portal El 19 Digital.

Un total de 222 estudiantes regresaron de Venezuela a Nicaragua en mayo pasado, en una repatriación coordinada entre ambos países.

Hasta el momento, las autoridades nicaragüenses no han ofrecido una explicación sobre la repatriación de los estudiantes.

Del total de repatriados, 189 asistieron a la primera clase de un Curso Propedéutico iniciado el sábado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), informó la web gubernamental.

Los alumnos continuarán siendo beneficiados con las Becas Alba y con el auspicio de la Fundación Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho), confirmó el rector de la UNAN-León, Octavio Guevara, según el reporte.

El Curso Propedéutico, que dudará seis meses, servirá para nivelar sus estudios con el sistema educativo nicaragüense, para retomar la carrera en sus años correspondientes, de acuerdo con la información oficial.

El CNU confirmó que, tras el curso de nivelación, los becarios continuarán sus estudios en las distintas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), la Bluefields Indian and Caribbean University (BICU) y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN).

Nicaragua y Venezuela son países aliados en asuntos internacionales y ambos forman parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y de la iniciativa Petrocaribe.