• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Becan a liceístas con vocación docente

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) / Manuel Sardá

El programa El Profesor Soy Yo otorga subvenciones a jóvenes que se quieran dedicar a la educación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes con vocación para la docencia tendrán hasta el 15 de julio para solicitar una beca para cursar Educación en la Universidad Católica Andrés Bello.

Los liceístas del último año de bachillerato con predilección por especialidades como Física y Matemáticas, Química y Biología o Historia y Geografía deberán preparar una clase de 15 minutos, que será evaluada por profesores ucabistas antes de seleccionar al grupo que se beneficiará con una beca de 4 años, tiempo de duración de la carrera.

Javier Salas, coordinador de la mención de Física y Matemáticas de la Escuela de Educación, indicó que esta es la tercera oportunidad en que se abre el plan de becas en esa dependencia. 50 jóvenes cursan estudios en esa universidad gracias a la iniciativa. “Los alumnos que estudian estas menciones tienen una alta demanda en el mercado laboral. Desde el segundo año de la carrera ya comienzan a ser buscados por los colegios, por buenos colegios”, expresó.

Los interesados deben escribir a Migdalia Lezama, coordinadora de la mención Ciencias Sociales en la Escuela de Educación, al correo mlezama@ucab.edu.ve para expresar su inquietud de participar. Los postulados recibirán una planilla electrónica en la que deben apuntar un tema de su interés que será el seleccionado para la clase a presentar.

Durante la carrera los alumnos reciben acompañamiento vocacional, psicológico y académico de la Fundación Andrés Bello. La información se puede ampliar a través de la página www.ucab.edu.ve/elprofesorsoyyo.html o por el teléfono 0212-407-4247.