• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bebé presentó más de 60 gusanos en el ombligo por contaminación en la maternidad

“Al neonato se le han sacado más de 60 gusanos, esta es una infección intrahospitalaria, las autoridades de la institución son responsables porque en el área materno infantil hay presencia de zancudos y moscas, al igual que en los quirófanos y la sala de parto", expresó el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un niño de tres días de nacido en la Maternidad del Sur de Valencia fue diagnosticado este domingo con miasis (gusanos) en el ombligo, la información fue ratificada por el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García.

“Al neonato se le han sacado más de 60 gusanos, esta es una infección intrahospitalaria, las autoridades de la institución son responsables porque en el área materno infantil hay presencia de zancudos y moscas, al igual que en los quirófanos y la sala de parto. Los aires acondicionados presentan fallas desde hace tres meses y no hay disposición de desechos sólidos”, dijo García.

De acuerdo a la información suministrada por el portal digital de El Pitazo, el vocero aseguró que este caso responde a las degradantes condiciones sanitarias en las que se encuentra el centro de salud, situación que ha sido denunciada en repetidas oportunidades. Sin embargo, destacó que es la primera vez que se diagnostica un caso de miasis neonatal, en esta maternidad.

Para leer la nota completa ingrese a este enlace