• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bazar en el Teresa Carreño exhibe cultura asiática

La muestra, inaugurada por la Asociación Civil Casa Amarilla, se presenta como un espacio para la integración entre la cultura asiática y la cultura venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el propósito de mostrar a los caraqueños detalles de las costumbres de Vietnam, Indonesia, Japón, Corea, India y Malasia, abrió sus puertas en el complejo cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), ubicado en Bellas Artes, el primer bazar de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La muestra, inaugurada por la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca), se presenta como un espacio para la integración entre la cultura asiática y la cultura venezolana, reseñó una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Exteriores.

La nota informativa destaca que la exhibición está conformada por piezas artesanales, platos de la gastronomía típica de esos países, y algunos objetos autóctonos. "Estas piezas se muestran con el objetivo de estrechar los lazos de amistad y hermandad (entre Asia y Venezuela)".

Por su parte, el embajador  de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Ngo Tien Dung, indicó que la actividad cultural en el TTC, pretende "intercambiar las relaciones culturales y promover el acercamiento entre Pueblos y naciones".

"Es un gran esfuerzo de las embajadas", expresó el diplomático, de acuerdo con el boletín de prensa.