• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Baruteños celebraron el Domingo de Ramos

Baruteños celebraron el Domingo de Ramos / Cortesía

Baruteños celebraron el Domingo de Ramos / Cortesía

Un grupo de personas se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Baruta, para celebrar la misa de bendición de las palmas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cargados de  plegarias, devoción y fe los baruteños dieron inicio a la Semana Mayor. Desde las 7 de la mañana, se congregaron en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, patrona de Baruta, para celebrar la misa de bendición de las palmas, acto simbólico que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Al finalizar la Santa Misa, oficiada por el Párroco Orlando Gómez, la procesión del Cristo partió desde la Casa Parroquial y recorrió las calles del Casco Histórico del Pueblo de Baruta. Decenas de niños y adultos cargaron las palmas de olivo y recibieron la bendición en señal de paz y protección a la comunidad baruteña.

La feligresía manifestó sus peticiones para este año, entre las que destacan la salud, la prosperidad y la paz del país. Del mismo modo, los presentes comentaron que como ya es tradicional las cruces de palmas las colocarán detrás de las puerta de sus hogares o negocios, allí permanecerán hasta el próximo año.

El director general de la Alcaldía de Baruta, Bayardo Monagas, acompañó a los baruteños en la procesión e invitó a todos los vecinos a seguir participando en cada una de las actividades programadas para la conmemoración de la Semana Mayor.

"Hemos hecho grandes esfuerzos para promover  diversas actividades religiosas y culturales en el municipio, hoy tenemos la procesión del Cristo, el miércoles tendremos una procesión y el Sábado de Gloria vamos a tener tres grandes misas aquí en la iglesia de Baruta, posteriormente otra en la iglesia de Cumbres  de Curumo y  finalizamos en La Tahona".

Asimismo, informó que están desplegados más de 500 funcionarios de la PoliBaruta a lo largo del municipio para garantizar la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes en cada una de las actividades que se realizan.

Monagas agregó que durante los días de asueto también habrá actividad cultural en la Concha Acústica de Bello Monte, con la puesta en escena de la obra Piel Mercurio, e invitó a visitar los distintos parques que hay en el municipio.

La Semana Mayor en Baruta, se conmemora con actividades para recordar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.