• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Baruta se recuperaron 11 parques en 2015

Uno de los logros de Gerardo Blyde fue la remodelación de la avenida Miguel Ángel, a pesar de protestas por la tala de árboles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera etapa de la remodelación de la avenida Miguel Ángel, en Bello Monte, fue la causante de múltiples protestas por la tala de árboles. Ayer, en el desarrollo de la memoria y cuenta del municipio Baruta, el alcalde Gerardo Blyde la presentó como uno de los proyectos bandera de 2015. La obra estipuló la creación de la plaza Oberón que cuenta con dos fuentes de agua.

En el área de infraestructura, la alcaldía asegura haber recuperado algunas vías con la colocación de 24.000 toneladas de asfalto caliente y la corrección de 1.982 huecos en 23 urbanizaciones.

“Muchas veces estos esfuerzos se ven afectados por los botes de agua. Nos pasa que recuperamos calles y 24 horas después hay una avería hídrica y perdemos el trabajo”, expresó.

El mandatario destacó que se rescataron 11 parques representativos, se realizaron 10 operativos de reciclaje y se adquirieron camiones nuevos, compactadores de basura.

En cuanto al área de salud, en 2015 continuaron realizando operativos de fumigación, programas de atención prehospitalaria, odontología general y vacunación, así como el Centro de Protección Animal. “Con mucha alegría anuncio que están operativas algunas ambulancias que estaban paralizadas por falta de repuestos”.

El año pasado en Baruta crearon mesas de seguridad para promover y asistir la organización vecinal frente a la inseguridad, se realizaron 83 asambleas en urbanizaciones y sectores populares, incorporaron a 89 funcionarios a Polibaruta, aprehendieron a 564 delincuentes en flagrancia, recuperaron 84 carros y 48 motos.

“Mientras más crisis, más trabajo; mientras más agobiado esté el ciudadano nosotros tenemos que ser más receptivos con ellos”, puntualizó Blyde.