• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Baruta recibirá 4.000 niños en el nuevo periodo escolar

Escuelas baruteñas | Foto: Cortesía

Escuelas baruteñas | Foto: Cortesía

Escuelas y preescolares estarán arreglados y pintados para el inicio de clases del periodo escolar 2015-2016   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, escuelas baruteñas estarán preparadas para recibir a más de 4.000 alumnos del municipio, informó Vilma Bailey, directora de educación de la Alcaldía Baruta.

Siete escuelas municipales como la Aquiles Nazoa, Manuelita Sáenz, Bárbaro Rivas, Miguel José Sanz, Monseñor Lucas Castillo, José Antonio Páez, Jermán Ubaldo Lira y un preescolar estarán arreglados y pintados para el inicio de clases del periodo escolar 2015-2016.

Bailey destacó que la inversión para estas labores de remodelación superó los 30 millones de bolívares.

El objetivo de la Alcaldía es ofrecer a los niños espacios de calidad que les permitan sentirse a gusto. “En Baruta, gracias al empeño del alcalde Gerardo Blyde, se atiende a los niños brindándoles una educación de primera que se adapta a los avances y exigencias de nuestros tiempos”, apuntó.

La directora de educación hizo un llamado a los alumnos y profesores a mantener en buen estado las infraestructuras de los planteles.

“Es más fácil mantener que reparar, por eso realizaremos distintas campañas y material informativo para crear conciencia en los niños de lo importante de la conservación de su escuela y del medio ambiente”, puntualizó.

La lucha contra el Bullying

Por su parte, la profesora informó que en este nuevo periodo escolar mantendrán sus programas para profesores, padres y alumnos en temas como la lucha contra el acoso escolar, el reciclaje y los jueces de paz. 

“Mantendremos las charlas donde alertamos a los niños sobre la gravedad del acoso escolar a través jornadas preventivas en las aulas”, finalizó.

Con información de nota de prensa.