• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Baruta celebró los 395 años de la fundación del pueblo

Oficiaron la misa en la iglesia remodelada | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Oficiaron la misa en la iglesia remodelada | Foto Cortesía Alcaldía de Baruta

Las autoridades colocaron una ofrenda floral al Libertador y se ofició una misa solemne para recordar los orígenes de la comunidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una celebración eucarística realizada en la iglesia Nuestra Señora del Rosario y oficiada por el párroco Carlos Orlando Gómez, en la que se recordó a vecinos ilustres del municipio, la Alcaldía de Baruta celebró los 395 años de la fundación del pueblo.

En su intervención en la ceremonia eclesiástica, el alcalde Gerardo Blyde destacó que aunque no se contaba con suficientes recursos para festejar este tipo de fechas, tampoco podía dejar se celebrarse el aniversario del pueblo. Resaltó la cualidad del perdón como la mejor virtud de los cristianos y agradeció al pueblo baruteño por haberlo elegido como servidor público. Pidió a los presentes que vivieran de manera más humana y menos materialista, y recordaran servir al prójimo para construir una mejor comunidad y un mejor país.

Blyde resaltó la restauración de los techos del templo como una de las obras más importantes que se está ejecutando en el casco histórico del pueblo y enfatizó que por la antigüedad de su estructura esta necesitaba un cambio de los mantos asfálticos y sus tejados:

“Ya la habíamos pintado por fuera y ahora también la pintaremos por dentro”, prometió.

Las autoridades municipales y el mandatario local acudieron también a la plaza Bolívar para realizar una ofrenda floral al Libertador, donde la banda protocolar interpretó el Himno Nacional y el de la jurisdicción.

Añadió que esperaba que toda la comunidad disfrutara de la agenda cultural programada para esta semana aniversaria, que tiene pautada proyección de películas en las calles del casco histórico, así como actividades para los niños. Invitó a quienes no conocen el pueblo a visitar la casa y el museo parroquial donde se expone arte colonial, así como la iglesia del pueblo, la sede de la alcaldía, la Casa de la Cultura y la plaza Bolívar.