• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Barricadas persisten a pesar de orden del TSJ

“Este es un movimiento ciudadano que se activó porque estamos cansados del abuso de poder”, aseguró una vecina de El Cigarral | Foto Cortesía

Alcaldías quitan obstáculos de las vías cuando no hay manifestantes | Foto Cortesía

En El Cigarral tenían una semana que sin trancar las calles y volvieron a hacerlo hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los residentes de La Boyera, El Cigarral y Colinas de Bello Monte mantienen obstruidas las vías. “La Alcaldía de El Hatillo no tiene nada que ver con esto, al contrario ellos han tratado de quitar las barricadas en múltiples oportunidades, pero este es un movimiento ciudadano que se activó porque estamos cansados del abuso de poder, las torturas y los asesinatos que quedan impunes. Todo esto obliga al ciudadano a tomar acciones amparados en el artículo 350 de la Constitución”, aseguró una vecina de El Cigarral, en El Hatillo.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó ayer a los alcaldes de Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, remover las barricadas y evitar que vuelvan a instalarse, como parte de una medida cautelar sobre un amparo solicitado por el abogado Juan Garantón. Pese a la medida, las barricadas persisten varias zonas de esos municipios.

En la entrada de El Cigarral y en la avenida principal de La Boyera los vecinos tenían cerca de una semana sin instalar la barricada. Afirman que anoche hubo una asamblea de vecinos en la que participaron 300 personas y 90% de los asistentes estuvo de acuerdo en volver a instalar la barricada en esa vía.

En Baruta, la barricada que se encontraba en la avenida principal de Cumbres de Curumo fue retirada ayer por la policía municipal y no fue colocada nuevamente por los manifestantes. Mery Darrocha, vecina de la zona, aseguró que a excepción de los fines de semana la Policía de Baruta siempre se encargaba de remover esa barricada y en la noche era vuelta a colocar por los manifestantes. En cambio en la calle Caroní de Colinas de Bello Monte los ciudadanos mantienen las alcantarillas sin tapas y escombros obstruyendo el paso de los vehículos.

En El Hatillo se presentaron funcionarios de la Policía de El Hatillo y de la Policía de Miranda para pedirle a los vecinos que levantaran las barricadas. Intentaron negociar y como los vecinos no cedieron se retiraron.