• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Barlovento celebrará al son de fulías y cantos velorio de Cruz de Mayo

Barlovento celebrará al son de fulías y cantos velorio de Cruz de Mayo | Cortesía Prensa Turismo Miranda

Barlovento celebrará al son de fulías y cantos velorio de Cruz de Mayo | Cortesía Prensa Turismo Miranda

Esta celebración como en años anteriores, comenzará con el tradicional recorrido de la Santísima Cruz desde la iglesia de Chirimena hasta la capilla donde reposará la cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la noche del viernes 02 de mayo y la madrugada del sábado, habitantes de la región de Barlovento se congregarán en las calles de la población de Chirimena del municipio Brión, para celebrar el tradicional velorio de la Cruz de Mayo, el cual data desde hace más de 80 años.

Esta celebración como en años anteriores, comenzará con el tradicional recorrido de la Santísima Cruz desde la iglesia de Chirimena hasta la capilla donde reposará la cruz. Entre fulías y cantos integrantes de la Sociedad de la Cruz, creyentes y visitantes celebrarán durante toda la noche esta tradición mirandina.

El director  de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, detalló que el despacho regional apoya este tipo de actividades todos los años para preservar en las nuevas generaciones esta tradición religiosa-musical propia de la zona costera de Miranda. “El velorio de Cruz de Mayo se ha transmitido de generación en generación con admirable fervor. Todos los años los pobladores de esta zona celebran el hallazgo del madero en el que murió Jesús y agradecen por la lluvia que les permite buenas cosechas”.

Asimismo, destacó que dicho ente apoyará la celebración desplegando guías turísticos que brindarán apoyo a los visitantes con material promocional e informativo sobre la celebración y los excelentes destinos de la región.

Finalmente, Weissenbach extendió una invitación a disfrutar de esta hermosa tradición que se realiza en la población costera de Chirimena y participar en los cantos al son de tambores que amenizan el velorio durante toda la noche y a su vez ingresar en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve, portal que les permitirá conocer la oferta de alojamiento, gastronomía y recreación que existe en la región.