• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Banesco renovó acuerdo con Casas Don Bosco

Desde 2004 Banesco ha aportado 2,82 millones de bolívares para el programa del Bosco Bus

Desde 2004 Banesco ha aportado 2,82 millones de bolívares para el programa del Bosco Bus

Asignarán 2,63 millones de bolívares para los programas que llevará a cabo la ONG en los próximos 3 años. Ofrecen atención a niños y jóvenes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación civil Red de Casas Don Bosco y Banesco Banco Universal renovaron el convenio que mantienen desde 2004, de acuerdo con el cual la entidad financiera destinará 2,63 millones de bolívares en los próximos 3 años a la organización.

El convenio permite prestar apoyo a los programas de esa ONG que provee atención integral y protección a niños y jóvenes en situación de calle en Caracas. La labor se realiza a través del Bosco Bus y los albergues.

De los 2,63 millones de bolívares del convenio para el período 2012-2014, el monto aportado este año asciende a 658.900,40 bolívares, los cuales estarán dirigidos al proyecto protección y atención integral, reintegración y fortalecimiento familiar y formación, adiestramiento y aapacitación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 4 y 25 años de edad, que se encuentran en situación de calle o de alto riesgo en los centros urbanos caraqueños, mejor conocido como Unidad Móvil Bosco Bus.

Josefina Fernández de Rodríguez, directora ejecutiva de Banesco, indicó: "La Red de Casas Don Bosco realiza una labor encomiable en la protección de los niños y jóvenes en situación de calle, brindándoles refugio, educación y atención médica y psicológica, entre otras. Durante ocho años le hemos apoyado por el impacto positivo que tienen sus programas".

Desde 2004 a la fecha, como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado 2,82 millones de bolívares para el programa del Bosco Bus.