• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Banda Sinfónica Juvenil De Chacao dará concierto a beneficio de la SAV

La Banda Sinfónica perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao dará un único concierto exclusivo donde interpretará un repertorio en el que se incluyen algunas piezas navideñas |Foto: Archivo

La Banda Sinfónica perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao dará un único concierto exclusivo donde interpretará un repertorio en el que se incluyen algunas piezas navideñas |Foto: Archivo

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, a lo largo de sus 68 años, ha logrado a crear alianzas valiosas.  En esta oportunidad, la Alcaldía de Chacao se hace presente, cediendo los espacios del Centro Cultural de esa municipalidad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), se ha convertido en un pilar fundamental en la creación de conciencia, acerca de la importancia de la prevención y diagnóstico temprano del cáncer. Para ello, año tras años, ha creado alianzas con diversas instituciones públicas y privadas. En esta oportunidad, la Alcaldía de Chacao, a través, de la Oficina de Atención al Ciudadano se hace presente, cediendo los espacios del Centro Cultural Chacao, el próximo lunes 5 de diciembre a las 6:00 de la tarde, para ofrecer una noche especial, a beneficio de la SAV.

Ese día, la Banda Sinfónica perteneciente a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao dará un único concierto exclusivo donde interpretará un repertorio en el que se incluyen algunas piezas navideñas, dirigidas por el maestro Giancarlo Castro, en calidad de director invitado. La banda sinfónica está integrada por 45 jóvenes, y es una de las agrupaciones que forman parte de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao (FOSJCH), institución creada en diciembre de 1993 por la Alcaldía del Municipio Chacao y por la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En beneficio de todos

Bajo su lema “El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”, la SAV ha trabajado arduamente y ha consolidado fuertes alianzas para la organización de actividades y eventos para la recaudación de fondos a beneficios de todos sus programas educativos, Unidades de Clínicas Móviles y la Clínica de Prevención del Cáncer, siempre enfocados en el objetivo de estar un paso adelante en la lucha contra esta enfermedad. El concierto de este 5 de diciembre es buen un ejemplo de ello.

Miles de personas se han visto beneficiadas con esta labor, porque han llegado a conocer y reconocer la enfermedad, además de que han sido apoyados para que anualmente realicen sus controles preventivos. Adicionalmente, en las escuelas se están ejecutando programas educativos para que niñas, niños y adolecentes comiencen desde pequeños a tener hábitos alimenticios saludables, motivándolos a la realización de actividades deportivas para su bienestar.

Si desea asistir y colaborar con la misión de la SAV, puede enviar un correo a mercadeo@sociedadanticancerosa.org solicitando el plano del teatro con las butacas disponibles para comprar su entrada, o bien puede llamar a los teléfonos: (212) 950.32.00 / 32.29, o dirigirse directamente a la Sede Administrativa de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela ubicada en la calle Jalisco, entre la Avenida Principal de Las Mercedes y la Cinta, edificio La Colonia, Piso 1, Oficina 1. Urbanización Las Mercedes.  


Información: Nota de Prensa