• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bachilleres reúnen provisiones para manifestantes

En los curso de nivelación de la UCV, sólo 10 aprueba matemáticas | Foto: Jean Pierre Sánchez

En los curso de nivelación de la UCV, sólo 10 aprueba matemáticas | Foto: Jean Pierre Sánchez

Adolescentes de cinco colegios decidieron unir fuerzas para ayudar a los universitarios que protestan. Recolectan alimentos, medicinas y tarjetas telefónicas a las puerta de supermercados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de adolescentes se reunió ayer a pocos metros de las salidas de los supermercados La Muralla, Valle Arriba Market Center, Galerías Prados del Este, Galerías Vizcaya, Galerías Los Naranjos y el Luvebrás de La Castellana. Los estudiantes de camisa beige no realizaban la compra de alimentos para un viaje al mar o la montaña, sino que la guardaban para llevarla a un centro de acopio desde donde se distribuirá a todos los universitarios que salgan a marchar.

Se trata de una iniciativa de los adolescentes del 4º y 5º año de los colegios San Ignacio, Cumbres, Jefferson, Mérici, Cristo Rey, Washington, Los Campitos y Campo Alegre, los cuales espontáneamente se agruparon bajo el nombre de Bandera Blanca para brindar apoyo a sus pares universitarios antes de salir a protestar.

Miguel Guareschi, quien estudia 5º año en el Colegio San Ignacio, explicó que la iniciativa surgió el miércoles 12 de febrero tras los sucesos registrados en la marcha de ese día. Allí, los miembros de los centros de estudiantes de cada colegio decidieron unirse a las manifestaciones de este modo particular.

Guareschi explicó que decidieron servir como centro de acopio para quienes marchan. Realizan jornadas para recolectar alimentos, medicinas, agua potable, tarjetas de teléfono e insumos para realizar carteles para las protestas, como marcadores, cartulinas y pintura.
 “Lo que está ocurriendo en el país no solo afecta a los universitarios, también nos perjudica a nosotros. Queremos tener una esperanza de cambio”, añadió Guareschi.

En una de las esquinas del supermercado Luvebrás de La Castellana algunas jóvenes recibían las donaciones que hacían los conductores que pasaban alrededor. María Sofía Smith, del Colegio Campo Alegre, no ocultaba su alegría por participar en la jornada: “Es increíble ver cómo la gente contribuye. Nos han dado agua, gatorade, galletas, chocolates, tarjetas telefónicas, así como agua oxigenada, vinagre, medicamentos como Malox y alcohol.

Los jóvenes dijeron que seguirán realizando jornadas de acopio, las cuales anunciarán a través de su cuenta de twitter @bandera_blanca_, y de su cuenta de instagram @banderablanca.