• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

BCV exhortó a estudiantes y docentes a participar en la XX edición del Premio Ernesto Peltzer

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

Sede del Banco Central de Venezuela / Omar Véliz

El concurso en su edición 2012-2013, tiene como fin estimular la imaginación, el estudio profundo y novedoso de la economía venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Banco Central de Venezuela (BCV) a través de su página web invitó a estudiantes y docentes a participar en la vigésima edición del Premio Ernesto Peltzer. 

El Premio de Investigación Ernesto  Peltzer, en su edición 2012-2013, tiene como fin estimular la imaginación, el estudio profundo y novedoso de la economía venezolana y de sus perspectivas, así como el papel de la banca central en el país.

Con este concurso, el BCV aseguró que, “Pretende ofrecer aportes que coadyuven al desarrollo económico sostenible del país, por medio del  trabajo con la sociedad, dentro de un marco que complementa los objetivos que le asigna la legislación venezolana”.

La base principal del certamen será la realización de una investigación científica en el campo económico, financiero y bancario, que refiriera el contexto nacional. 

El trabajo ganador será premiado con un diploma y un aporte metálico de Bs. 54.000.

El monto del premio, el BCV lo considerará como pago de los derechos de autor pues publicará la primera edición del texto dentro de sus términos editoriales.

Solo podrán concursar en el certamen los participantes de nacionalidad  venezolana y los extranjeros residenciados en el país, así como los  miembros del personal ordinario, contratado y jubilado del BCV.