• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Bajaron santamarías por intento de saqueo en Barquisimeto

Reportaron situaciones irregulares en Barquisimeto / Foto de Roger Valera, Diario El Informador

Reportaron situaciones irregulares en Barquisimeto / Foto de Roger Valera, Diario El Informador

Momentos de tensión se vivieron ayer en el centro de la ciudad por temor a alteraciones del orden durante compras de artículos rebajados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gente corriendo y comerciantes bajando las santamarías fue el escenario luego de que en un establecimiento llamado Tiendas TIM (antiguo Traki), ubicada en la carrera 20 con calle 25, se generara una situación de desorden y violencia por gente que quería entrar al comercio para comprar.

El acceso a la tienda era por grupos de tres personas, pero los ánimos comenzaron a caldearse y empezaron a exigir que los dejaran pasar.

El establecimiento fue visitado el jueves pasado por Indepabis y la GNB, y debieron bajar sus precios en 50%. El hecho generó tensión en la zona y los dueños de las tiendas vecinas decidieron cerrar sus establecimientos, de inmediato, como reacción en cadena, todos los demás comercios cerraron. Entre la confusión se extravió una niña, quien fue resguardada por la GNB mientras ubicaban a sus padres.

Por intérvalos de tiempo se veía correr de un lado a otro al grupo de personas cuando se alteraban los ánimos. La situación se repitió por dos horas. La gente comentaba “en cualquier momento se prende el rollo aquí”.

Amanda Rodríguez estaba en la cola porque intentaba entrar a la tienda. “Me comentaron que todo estaba a mitad de precio y me vine, pero hay mucho temor de que se presenten saqueos” dijo.

Siguen las inspecciones. Tiendas Dorsay fue otro de los comercios visitados por funcionarios de Indepabis y obligados a bajar sus precios. Los comerciantes se negaron a hablar con los medios, sin embargo, se conoció que los productos marcaban mitad de precios, al menos los electrodomésticos.

Las colas frente al establecimiento colapsaron la zona y también se generó tensión entre los ciudadanos que intentaban ordenarse para ingresar.

“Lo que costaba 1.200 bolívares, amaneció hoy en 600, por eso me vine a hacer a cola para ver si compro barato. Hay mucho despelote y la gente se desespera por querer pasar. La gente esta muy tensa y tiene miedo a que ocurra algo en el país", señaló José Lobo. 

Algunas tiendas de electrodomésticos también presentaron colas en menor proporción que en días pasados porque el inventario ha disminuido.

Los principales centros comerciales de la ciudad también registraron largas filas de personas frente a las grandes cadenas de tiendas y jugueterías. El centro comercial Sambil fue uno de los más abarrotados de gente queriendo comprar juguetes.