• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Dictan privativa de libertad contra el presidente de la UBTC

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Ministerio Público (MP) | Cortesía SIbci

Estas dos personas atentaron contra la vida del secretario del sindicato de la construcción Elías Viloria y su familia el 24 de octubre pasado, hecho ocurrido en el barrio Altamira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público ratifico la medida privativa de libertad para Alexis de Jesús Yánez, presidente de la Unión Bolivariana de Trabajadores de la Construcción y empleado de Pdvsa.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal de la jurisdicción, Ninoska González, imputó al dirigente gremial y a Luis Eduardo Yánez Hernández por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración por motivos fútiles y premeditación con alevosía en grado de coautores, en perjuicio de Elías Viloria, Miguel Ángel Vanderela, María Nieto y Betzabe Páez, quienes resultaron heridos por arma de fuego.

En ese sentido, el Tribunal 2º de Control del Municipio Barinas, a cargo de la abogada Claudia Santina Rizza, luego de evaluar los argumentos expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra el dirigente y el cómplice, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial de Barinas. 

Estas dos personas atentaron contra la vida del secretario del sindicato de la construcción Elías Viloria y su familia el 24 de octubre pasado, hecho ocurrido en el barrio Altamira.

La investigación penal la inicio el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tras una denuncia que formulara la familia de Viloria.