• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sindicatos azucareros exigieron reivindicación laboral en el estado Lara

Dirigentes del sindicato de trabajadores del sector azucarero | Foto: El Impulso

Dirigentes del sindicato de trabajadores del sector azucarero | Foto: El Impulso

Sindicalístas aseguraron que el ministro de Agricultura y Tierra solo se ha dedicado a recuperar la Central Azucarera, dejando a las demás por el piso 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves los sindicatos del sector azucarero de la Central Pío Tamayo y Santa Clara, en el estado Lara, protestaron en las instalaciones de CVA Azúcar.

Los sindicalistas expusieron que el motivo de la protesta fue por la recuperación de las industrias del estado y la reivindicación laboral, así lo reseñó el diario El Impulso.

El secretario general del Sindicato Pío Tamayo, Nobel Quetel, indicó que “los trabajadores no somos quienes tenemos la empresa improductiva, es el gobierno al no otorgarnos las herramientas para darle debido mantenimiento a la fábrica para ponerla operativa; ni siquiera tenemos los elementos de seguridad industrial para trabajar”.

Quetel agregó que las instalaciones están en pésimas condiciones y exigió la reposición de materia prima y repuestos para la fábrica.

El secretario general afirmó que “el actual ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Soteldo, solo se ha dado a la tarea de recuperar la Central Azucarera Santa Elena, dejando al resto por el piso”.

El sindicato informó en horas de la tarde que se reunirán con el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, Faiez Kassen, para que se cumplan ciertos acuerdos con los trabajadores.

 Lea la noticia completa aquí.