• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Ávila “desapareció” por la calima

Cientos de imágenes muestran la situación producto de la calima | Foto Twitter @Luz_Mila

Cientos de imágenes muestran la situación producto de la calima | Foto Twitter @Luz_Mila

Este lunes Twitter se ha inundado de imágenes quemuestran cómo el fenómeno meteorológico que está sobre la ciudad desde finales de marzo ha llegado al punto de no dejar ver al conocido "cerro El Ávila"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los caraqueños se despertaron este lunes sin poder observar el pulmón vegetal que caracteriza la ciudad: El Ávila. El paisaje del Parque Nacional, principal símbolo de Caracas, no puede verse debido a la calima.

En en las redes sociales se han publicado fotos desde distintos puntos de la ciudad (Caricuao, Bello Monte, La Candelaria, Los Chaguaramos), en la cuales se evidencia cómo no puede distinguirse El Ávila y ni siquiera el sol.

La calidad del aire ha desmejorado y ha causado que las personas experimenten ardor o picazón en los ojos y la garganta, secreción nasal, tos y sensación de falta de aire. Usuarios de Twitter se han quejado no solo de los efectos que produce la calima en su salud, ahora también lo hacen por no poder ver la montaña.

Aunque el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que este lunes el cielo estaría “parcialmente nublado con precipitaciones”, lo que se ha observado es una mayor presencia de partículas de polvo, cenizas y más elementos que caracterizan el fenómeno de la calima.

El Inameh informó el 30 de marzo que el fenómeno continuará hasta que inicie el período de lluvias en el país, lo que está previsto que ocurra después de mayo.

Expertos han recomendado cerrar las ventanas de las viviendas, ingerir mucha agua y no exponerse al aire.