• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Averu entregará lista de estudiantes detenidos

Los detenidos eran lanzados en el suelo para requisarlos y esposados con precintos de plástico | FOTO OMAR VÉLIZ

Estudiantes | FOTO OMAR VÉLIZ

Los rectores pedirán que sean liberados quienes siguen detenidos y se les dé libertad plena a los que deben presentarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios entregará al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, la lista de estudiantes que continúan detenidos o bajo régimen de presentación de las 18 universidades adscritas a Averu, con el fin de pedir su libertad plena.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela y presidenta de la asociación, Cecilia García Arocha, mencionó que 3 estudiantes de la UCV siguen aprehendidos, 160 alumnos de la Universidad de Carabobo con medidas cautelares y 15 de la Universidad Metropolitana con régimen de presentación.

Reiteraron la solicitud de audiencia hecha al ministro Rodríguez Torres para exigirle la liberación plena de los estudiantes, respeto a la protesta pacífica y cese de la represión.

Averu ratificó su esperanza de que a través del diálogo se restablezca la convivencia en el país.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios con respecto a beneficios para las casas de estudios superiores del país, relacionados con la aprobación de recursos para reponer cargos, mejorar infraestructura y renovar bibliotecas. Al respecto, Averu señaló que desconoce a cuáles de ellas será destinado ese presupuesto.

“Ninguna de las universidades que estamos sentadas aquí hemos recibido ni un solo oficio donde se nos diga qué recursos se nos otorgaron. Tenemos derecho a conocer cuál es la distribución de los recursos en todas las universidades”, afirmó García Arocha.


Marcharán el domingo


El Movimiento Estudiantil convocó ayer otra marcha para el domingo. Saldrá desde la academia Teo Capriles, en Macaracuay, recorrerá la avenida Río de Janeiro y llegará a la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes. Eusebio Costa, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Santa Rosa, dijo que la movilización será en nombre de la “Venezuela valiente” y de los estudiantes que aún permanecen detenidos. “Esta semana tendremos asambleas de ciudadanos en las zonas que han protestado constantemente como Santa Fe, Los Palos Grandes, Chacao y Prados del Este para invitar a sus habitantes a que nos acompañen el domingo”.