• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Avavit presentó su XXV Exposición de Viajes y Turismo 2016

La gala inaugural, que contó aproximadamente con 1.000 personas, fue un almuerzo patrocinado por República Dominicana, en el Hotel Eurobuilding de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Avavit presentó su XXV exposición de viajes y turismo, en un evento que se llevó a cabo en el Hotel Eurobuilding de Caracas el martes y miércoles de esta semana. Como invitado nacional especial estuvo la isla Margarita, que además de participar en los seminarios y stand, sobre la cual se efectuó una presentación de su cultura para los invitados internacionales: República dominicana, Colombia, Dubai, Perú, entre otros.

La gala inaugural, que contó aproximadamente con 1.000 personas, fue un almuerzo patrocinado por República Dominicana, quienes mostraron parte de su cultura con un video de campaña de su país e hicieron un show de bailes, trajes típicos y música en vivo.

Daniel Piske, presidente del comité organizador de Viajes y Turismo Avavit, aseguró que la XXV Exposición Viajes y Turismo AVAVIT 2016 contó con 44 stand y 105 expositores. Además, indicó que Avavit, junto a Conseturismo busca potenciar y poner a funcionar el turismo en Venezuela.

Por tanto, en el Conversatorio Conseturismo 2016: Potencialidades vs Realidades discutieron los problemas del turismo y expusieron cuál es la visión del sector privado para incrementar la actividad.

“Venezuela sin duda alguna tiene todo para ser una gran potencia turística. No hay nada que no tengamos, tenemos la gente bella, el país bello y tenemos mucha gente dispuesta a trabajar. Lo que tenemos que cambiar es la realidad, para poder equipararla con la potencialidad que tenemos”, dijo Piske.

Asimismo, indicó que trabajando en factores específicos como la seguridad, la promoción internacional y la garantía de los inversionistas, podrían lograr en muy poco tiempo que el turismo en Venezuela se convierta en una fuente muy importante de divisas y empleo.

Por su parte, José Yapur, presidente de Conseturismo, expresó que la potencialidad es una pieza importante para el turismo en Venezuela, pero que están enfrentando una realidad que no ha permitido el desarrollo del sector. Por tanto, dijo que las propuestas que llevaron son condiciones que se deben generar para que el turismo crezca, pero que eso se logrará cuando el país cumpla con el funcionamiento de los servicios públicos.