• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Avanzan trabajos en Túnel Baralt que conectará Caracas con Vargas

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Captura VTV

El Troudi indicó que este túnel será inaugurado el último trimestre de 2016. La obra tendrá una longitud de 2,8 kilómetros,  15 metros de ancho y 12 metros de altura, con tres canales de circulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 112 metros de perforación es el avance que presenta el túnel que comunicará el final de la avenida Boyacá (Cota mil), a la altura de la avenida Baralt, con el sector Macayapa, en Catia, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Durante una inspección realizada este jueves, El Troudi indicó que este túnel será inaugurado el último trimestre de 2016. La obra tendrá una longitud de 2,8 kilómetros,  15 metros de ancho y 12 metros de altura, con tres canales de circulación.

"Este túnel conectará a la Cota Mil con Catia y más allá con La Guaira. Esto que estamos haciendo es un proyecto que tiene más de 40 años", señaló El Troudi, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Sistemas de monitoreo, de ventilación e iluminación, son algunas de las innovaciones con las que contará esta obra,  por la cual transitarán diariamente más de 35.000 vehículos.

Al participar en esta supervisión, el candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía Mayor de Caracas , Ernesto Villegas, manifestó que gracias a estas obras los ciudadanos ahorrarán más de 70 minutos.

"Todos podremos utilizar este túnel para la solución de un problema que tenemos por esa Caracas que creció sin planificación y que pasó 40 años paralizada", dijo Villegas.