• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Avanza rehabilitación de área de oftalmología de Hospital Central de Valencia

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera | Foto: Tibisay Romero / El Nacional

Soler resaltó que la presidenta de la Fundación Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, ordenó hacer un diagnóstico de los diferentes centros de salud del país, para conocer sus necesidades más urgentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno Nacional ejecuta labores de rehabilitación en el área de oftalmología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Durante una inspección que realizaron representantes del Órgano Superior de la Salud, la coordinadora nacional de la Misión Milagro, Gabriela Soler, recordó que este recinto fue seleccionado como uno de los 26 centros pilotos de todo el país para fortalecer y potenciar el área de oftalmología.

Explicó que su visita obedece "a la necesidad de conocer con qué equipos e insumos médico-quirúrgicos cuenta el área de oftalmología del hospital, de manera que pueda ser incluido en la dotación de equipamiento médico que serán adquiridos próximamente por el Estado venezolano”.

Soler resaltó que la presidenta de la Fundación Misión Milagro, Rosa Virginia Chávez, ordenó hacer un diagnóstico de los diferentes centros de salud del país, para conocer sus necesidades más urgentes y darle respuesta a través de este importante programa social, reseñó una nota de prensa.

“También vamos a hacer un trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Instituto Venezolano de Seguro Social y la Sanidad Militar, para garantizar que todos estos centros hospitalarios con servicios oftalmológicos estén respectivamente dotados”, explicó Soler, citada en nota de prensa.

La Coordinadora Nacional de la Misión Milagro recordó que también se han estado realizando operativos de captación, en los cuales han recabado información sobre la cantidad de pacientes que requieren atención para incorporarlos a los operativos quirúrgicos, así como jornadas quirúrgicas con la ayuda de médicos de las distintas instituciones del Estado.

Por su parte, el doctor Guillermo Jiménez, subdirector médico de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, detalló que “el espacio que está siendo acondicionado para el funcionamiento del área de oftalmología tiene más del 70% en construcción y en unos meses estará complemente abierto al público. Además se instalaron dos aires acondicionados para el quirófano de oftalmología”.