• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autorizan explotación de mármol en San Julián y en Tanaguarenas

La extracción se hará por medio de una empresa mixta con 49% de capital privado y el resto del Estado, indicó el concejal José Félix Valera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Legislativo del Estado Vargas aprobó el proyecto para la explotación de mármol en las cuencas de San Julián y Tanaguarenas, informó el presidente de esa instancia, José Félix Valera.

Señaló que la actividad de desarrollará a través de una empresa mixta que tendrá 49% de capital privado y 51% del gobierno.

“Pueden explotarse otros minerales, pero la empresa se centrará específicamente en el mármol”, dijo.

Añadió  que los ingresos servirán para continuar las obras destinadas al desarrollo en la región y no hay por qué oponerse, pues siempre han existido las canteras en las cuencas: “Cuando eran privadas no había rechazo, pero ahora que son del gobierno existe resistencia a esta iniciativa”.

Destacó que existe un informe del Instituto Nacional de Geología Mineral (Ingeomin) según el cual no habrá mayor impacto ambiental debido a que se tomarán previsiones.

El Ministerio de Ecosocialismo, agregó, también hizo estudios y evaluaciones. “Las canteras estarán alejadas de los ríos y podrán operar sin mayor problema”, aseveró.