• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autorizan creación de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora S.A.

La empresa estará adscrita al Ministerio para la Juventud, tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidente de la República se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de sociedad anónima, que se denominará Corporación Venezolana de la Juventud Productora S.A.

En el decreto publicado en la Gaceta Oficial 40.223 se refiere que la empresa estará adscrita al Ministerio para la Juventud, tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, distinto e independiente de la República.

Se establece que se podrá usar la abreviatura Corpojuventud S.A. para hacer referencia a la empresa.

El texto refiere que la empresa tendrá por objeto “diseñar, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos destinados a incorporar a la juventud, a las fuerzas productivas del país, en virtud de su participación protagónica en la producción de bienes y en la prestación de servicios, junto a su distribución y comercialización para la satisfacción de las necesidades colectivas”.

El decreto señala que el capital social de la empresa será de 100.000.000 de bolívares, representados en 100.000 acciones normativas cuyo valor nominal será de 1.000 bolívares.

El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez es el encargado de ejecutar la medida.