• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autorizado recargo de 25% en pasajes durante feriado navideño

Será cobrado en colectivos de alta, mediana y baja capacidad

Será cobrado en colectivos de alta, mediana y baja capacidad

La medida estaba establecida desde febrero, cuando fue publicada en Gaceta Oficial y aplica para todas las rutas interurbanas del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ente, adscrito al Ministerio de Transporte Terrestre, recordó que el recargo de 25% en las tarifas de rutas interurbanas del transporte público en los diferentes terminales venezolanos en los días feriados 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero está establecido en el Decreto Extraordinario N° 6172 de fecha 12 de febrero publicado en la Gaceta Oficial N° 39202.

La medida señala que el incremento podrá ser cobrado en todo el país por los prestadores del servicio público del transporte terrestre de pasajeros, con vehículos colectivos en sus modalidades de alta, media y baja capacidad.

En el órgano de información oficial se especifican las tarifas decretadas en esta resolución para estas fechas decembrinas. Los únicos entes reguladores del pasaje público son el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, conjuntamente con los ministerios de Comercio y de Interior y Justicia, instancias que oficializan cualquier tipo de aumento que exista en el Estado, en las rutas interurbanas y suburbanas, a ser cobradas en toda Venezuela.

Los prestadores del servicio con vehículos colectivos de baja capacidad –de cuatro y cinco puestos– con su debida certificación de prestación de servicio aplicarán las tarifas oficiales establecidas en la resolución, en función al servicio determinado según los mecanismos estipulados por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con base en las inspecciones anuales correspondientes.