• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades sanitarias refuerzan operativos contra el dengue en Yaracuy

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

El mosquito patas blancas es el transmisor del dengue por excelencia / Prensa Miranda

La presidenta del Instituto estadal de salud, Rubligar Pérez, informó que los planes preventivos se desarrollan en conjunto con los consejos comunales y las comunidades educativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades sanitarias del estado Yaracuy redoblan esfuerzos para mantener controlado el dengue y evitar que se disperse y se convierta en una problema epidemiológico.

La presidenta del Instituto estadal de salud, Rubligar Pérez, informó que los planes preventivos se desarrollan en conjunto con los consejos comunales y las comunidades educativas.

Resaltó que a diario se hacen visitas e inspecciones en sectores, barriadas y comunidades de los 14 municipios para diagnosticar los sitios vulnerables y atacar los criaderos del vector portador de la enfermedad, el Aedes aegypti (conocido como záncudo patas blancas).

El trabajo se refuerza en los sectores rurales, donde el mosquito prolifera con mayor facilidad.

Apuntó que con la llegada de las lluvias aumentan los riesgos por cuanto las aguas estancadas son ideales para su reproducción.

Pérez comentó que de manera simultánea se inspeccionan las instituciones educativas, donde se aplican jornadas de fumigación en sus áreas verdes. Desde del inicio del lapso escolar se han atendido 89 escuelas.

“Todos debemos contribuir en esta lucha contra el dengue. En nuestras casas debemos evitar que se estanque el agua en cauchos, escombros y demás envases que puedan acumular agua. Es responsabilidad de todos mantener a raya esta enfermedad”, comentó.

Los municipios que mayor cantidad de casos de dengue han reportados son San Felipe, Independencia y Peña, donde se acentúan las acciones para contrarrestar las incidencias epidemiológicas.