• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades realizaron jornada integral para motorizados en Mérida

Motorizados protestaron frente a residencia oficial de gobernadores para exigir la derogación del Decreto 511 que restringe la movilización de motorizados en horario nocturno |  Foto: Eleonora Delgado

Imagen referencial. Motorizados | Foto: Eleonora Delgado

William Calderón, secretario general adjunto de la Fumsem, resaltó en la sede de esta organización, que la misma agremia a 6.147 trabajadores y que en esta jornada se estima atender a unos dos mil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 50 cooperativas que agremian a 2.362 motorizados del estado Mérida tramitaron este miércoles licencias, certificados y títulos automotores, en una jornada integral impulsada por la Fuerza Motorizada Socialista del estado Mérida (Fumsem) con el apoyo de entes del Gobierno.

William Calderón, secretario general adjunto de la Fumsem, resaltó en la sede de esta organización, que la misma agremia a 6.147 trabajadores y que en esta jornada se estima atender a unos dos mil.

Refirió que sólo las 52 cooperativas que operan en los municipios Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre agrupan a 2.362 motorizados.

"Esta es una jornada que ya traía alrededor de dos meses de planificación coordinada con entes como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), la Corporación de Salud y el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería, entre otros", detalló.

En esta actividad los trabajadores motorizados pudieron tramitar su certificado médico, la licencia para conducir y cédulas de identidad, al tiempo que recibieron asesoría legal en materia de tránsito y transporte.

Calderón adelantó que para el próximo martes se realizará una jornada de mayor envergadura para la atención de los motorizados de todo el estado Mérida, en la plaza de toros Román Eduardo Sandia, municipio Libertador.

Informó que la FUMSEM aspira conformar progresivamente en cada municipio de Mérida una seccional con miras a consolidar su despliegue en toda la entidad.

Jairo Burguera, director de la oficina estadal del INTT, indicó que en esta jornada integral para motorizados también se tramitaron asignación y cambio de placas y registro original automotor, actividad que se viene replicando en todas las entidades del país.

Destacó que en el corto plazo está prevista la firma y aprobación del Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motos y de moto taxis, para lo cual, el próximo 16 de noviembre en mesas de trabajo nacional, se discutirán los detalles finales del instrumento para su presentación al Ejecutivo Nacional.