• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades monitorean costas venezolanas por posible alerta de tsunami

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo / Archivo

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo / Archivo

La información la dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, a raíz de la actividad del volcán submarino Kick'em Jenny

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Distintos organismos del gobierno nacional monitorean la actividad sísmica en las costas del país, luego del alerta preventivo de tsunami emitido para las islas de Granada y San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, debido a la actividad del volcán submarino Kick'em Jenny.

La información la dio a conocer el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, quien en contacto con Venezolana de Televisión dijo que a pesar de las nuevas dos erupciones registradas por el Observatorio Sismológico de Granada, durante la madrugada de este sábado, la misma institución ha informado que la alerta sísmica ha disminuido.

"Aunque la alerta ha disminuido de nivel mantenemos la vigilancia y estaremos informando de cualquier cambio que se produzca", dijo Curbelo.

También informó que funcionarios de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), así como el poder popular organizado y autoridades de las zonas costeras se mantienen activados a través de los Organismos de Defensa Integral (ODI), como medida preventiva ante cualquier contingencia.

Curbelo agregó que la isla de San Vicente y las Granadinas ha cambiando su alerta de naranja a púrpura, lo que quiere decir que la situación está "volviendo a la normalidad".

El jueves, la actividad del volcán submarino Kick'em Jenny, ubicado ocho kilómetros al norte de Granada y a 200 de las costas venezolanas, condujo a que el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de West Indies, con sede en Trinidad y Tobago, emitiera el alerta de tsunami preventivo.