• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades han inutilizado 577 armas de fuego en Portuguesa

Arma inutilizada | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Arma inutilizada | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Las destrucciones se han efectuado en actos públicos promovidos por el Gobierno de Portuguesa, el Ministerio Público (MP) y los órganos de seguridad ciudadana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este año han sido inutilizadas en Portuguesa 577 armas de fuego, tras ser incautadas en los operativos de prevención y seguridad ciudadana que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela con la integración de los distintos cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

"Se han realizado en Portuguesa cuatro actos de inutilización y han sido destruidas las 577 armas incautadas desde enero hasta la fecha", informó el secretario de Seguridad Ciudadana y comisionado de la Misión A Toda Vida Venezuela en el estado, Édgar Delgado Merentes.

Las destrucciones se han efectuado en actos públicos promovidos por el Gobierno de Portuguesa, el Ministerio Público (MP) y los órganos de seguridad ciudadana.

En el primer acto fueron inutilizadas 162 armas; en el segundo, 117; en el tercero, 174; y en el cuarto, efectuado en octubre pasado, se destruyeron 124 armas de fuego.

Delgado Merentes destacó que la salida de circulación de este armamento no sólo contribuye con la reducción del riesgo delictivo en Portuguesa, sino que constituye un aporte directo al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"El material ferroso pasa por un proceso de fundición que garantiza la obtención de accesorios e insumos para la construcción", sostuvo.

El comisionado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Portuguesa invitó a la entrega voluntaria de armas de fuego y resaltó que con esta acción "pudiera un ciudadano obtener algún tipo de beneficio o reducción en la sanción, de acuerdo con el arma que porte".