• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades decomisaron más de 5 toneladas de pollo en Punto Fijo

Decomisaron doce toneladas de pollo a la distribuidora de aves “Que pollo”

Imagen referencial. Decomisaron doce toneladas de pollo a la distribuidora de aves “Que pollo”

El comandante de la Zodi, Edglis Herrera, informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de que se corroborara la inexistencia de la guía de distribución final de este producto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión mixta integrada por funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Falcón, del Instituto Para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron 5,4 toneladas de pollo en el sector El Taparo de Punto Fijo.

El comandante de la Zodi, Edglis Herrera, informó que el procedimiento se llevó a cabo luego de que se corroborara la inexistencia de la guía de distribución final de este producto, hecho que viola lo previsto en la Ley de Seguridad Alimentaria vigente.

Señaló que el operativo se efectuó durante las jornadas de fiscalización y supervisión que estas instancias realizan conjuntamente a los diferentes centros de expendio de la entidad.

Anunció que por instrucciones de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), la mercancía será puesta a la venta en un operativo supervisado que se programará para los próximos días.

Herrera explicó que, esta semana, esta comisión también supervisó la venta de 420 kilos de leche en polvo, en presentación de lata, que era expedida de forma irregular en una conocida cadena de farmacias en Punto Fijo.

El funcionario recordó que en esta zona están desplegados la Policía Naval, la Guardia Nacional (GN) Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a otras instituciones rectoras de la seguridad alimentaria.