• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades incautaron 92 kilos de marihuana en Táchira

Alijo de diferentes tipos de droga incautado por las autoridades | Cortesía MP

Alijo de diferentes tipos de droga incautado por las autoridades | Cortesía MP

El director del cuerpo policial, Carlos Colmenares, detalló que la casa, ubicada en el sector El Abejal, estaba sola mientras que las puertas permanecían cerradas con cadenas y candados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el allanamiento a una vivienda que funcionaba como depósito de drogas en el municipio Guásimos, estado Táchira, efectivos de la Policía estadal (Politáchira) localizaron 92 kilos de marihuana, distribuida en 89 panelas.

El director del cuerpo policial, Carlos Colmenares, detalló que la casa, ubicada en el sector El Abejal, estaba sola mientras que las puertas permanecían cerradas con cadenas y candados.

“Amparados en el artículo 196 del Código Orgánico Procesal Penal, los funcionarios ingresaron al inmueble en compañía de vecinos del sector, donde encontraron en una de las habitaciones la referida droga escondida dentro de tres cajas de cartón”, explicó.

Detalló que las panelas, camufladas con bolsas plásticas negras, estaban bien organizadas dentro de las cajas, lo que hace presumir que serían trasladadas a otro destino del país.

Colmenares señalo que la droga que llegaba a esta vivienda era trasladada a otra ubicada en el mismo municipio, e intentaban despistar a las autoridades policiales usando cajas de cartón alusivas a productos alimenticios.

“Ambos inmuebles están siendo investigados, indagando quiénes son sus propietarios, pues indudablemente las usan como centros de distribución de droga. También estamos radiando un camión tipo cava en la que trasladaban los alcaloides”, agregó.

El vocero policial resaltó que ya tienen identificados a varios de los integrantes de esta red de traficantes, quienes comercializan y distribuyen sustancias alucinógenas en la región.

“La evidencia fue remitida al cuerpo detectivesco, donde será analizada por los expertos para determinar su origen; mientras que nuestros funcionarios policiales continuarán desplegados con las investigaciones, pues el objetivo es desmantelar esta peligrosa banda delincuencial”, sostuvo.