• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades diseñan plan especial de limpieza para Cementerio General del Sur

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Se instalará una mesa técnica de trabajo, en la cual se elaborarán el programa y el cronograma de actividades a seguir para mantener el Cementerio General del Sur en óptimas condiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para mantener el saneamiento ambiental en el Cementerio General del Sur, en Caracas, los trabajadores del camposanto y las comunidades organizadas de las parroquias El Cementerio, El Valle, Santa Rosalía y Coche diseñan un plan especial de limpieza.

El Ministerio para la Salud, a través de la Dirección Estadal del Distrito Capital. Informó que se realizó una jornada de eliminación de criaderos de zancudos y colocación de larvicidas, en el cementerio, como parte de la campaña para prevenir el dengue, que adelanta

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio, en esta actividad participaron 144 promotores sociales de la Alcaldía de Caracas, autoridades de la Dirección Regional de Salud, personal de la Coordinación de Enfermería del Distrito Capital, médicos comunitarios integrales, personal de Promoción para la Salud, jefes de Distritos Sanitarios, entre otros.

También se constituyó en 19 patrullas para la abatización de larvas y mosquitos en todas las manzanas y cuadras que conforman el cementerio y se promovió el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros, a fin de eliminar los depósitos de aguas blancas, que constituyen el medio ideal para la reproducción del zancudo platas blancas, transmisor del dengue.

Asimismo se repartieron trípticos a los trabajadores y visitantes del camposanto, al igual que folletos con la información pertinente sobre la importancia de eliminar los criaderos y los síntomas de la enfermedad.

La directora de Salud de la Alcaldía de Caracas, Norma Soto, resaltó que la jornada de concienciación va más allá del Cementerio General del Sur; incluye toda Caracas para mantener el dengue en su nivel más bajo; por lo cual se continuará trabajando en un solo gobierno a fin de evitar el incremento de casos.