• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades de la Unimet condenan detención de estudiantes

En la tarde del 14 de mayo, varios estudiantes fueron detenidos por la GNB en Altamira y Los Palos Grandes | Foto José Pacheco

En la tarde del 14 de mayo, varios estudiantes fueron detenidos por la GNB en Altamira y Los Palos Grandes | Foto José Pacheco

Indican que poseen evidencias que apuntan detenciones masivas, indiscriminadas, humillantes, con maltrato y con ejercicio del terror

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de la Universidad Metropolitana (Unimet) han expresado este jueves, a través de un comunicado, su repudio a las detenciones de "jóvenes indefensos ocurridas este miércoles 14 de mayo de 2014, mientras realizaban acciones de volanteo ejerciendo su derecho constitucional a manifestar pública y pacíficamente".

A tráves del texto, señalan que causa "gran alarma la fase de represión absoluta en la que no se permite que los manifestantes se movilicen y además reciben un trato desproporcionado, siendo llevados a destinos inciertos".

Indican que poseen evidencias que apuntan detenciones masivas, indiscriminadas, humillantes, con maltrato y con ejercicio del terror.

Exigen conocer el paradero de los jóvenes detenidos, que se permita el acceso a sus familiares y abogados y su liberación.

Las autoridades de la Unimet hacen un llamado "a los órganos de los poderes públicos establecidos en la Constitución, para que asuman el mandato para el cual fueron creados. Consideramos que es imperativo que se restituya el Estado de Derecho en Venezuela".

El texto ha sido firmado por Benjamín Scharifker, Rector; Mercedes de la Oliva, Vicerrectora Académica; María Elena Cedeño, Vicerrectora Administrativa y Mary Carmen Lombao, Secretario General.