• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Autoridades de la Ucsar continúan al frente de la institución

Las autoridades de la institución se mantendrán atentas | Foto: Twitter

Las autoridades mantienen sus cargos | Foto: Twitter

Isidro Aldana, exvicecanciller de la Fundación Universitaria Santa Rosa, intentó destituir a autoridades universitarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los profesores y alumnos de la Universidad Católica Santa Rosa recibieron la visita de Fernando Díaz, presunto consultor jurídico de la Fundación Universitaria Santa Rosa, quien fue anunciando en el patio de la institución que las autoridades estaban destituidas. El abogado iba en representación de Isidro Aldana, exvicecanciller de la fundación, quien pretendía tomar control de la universidad. En el lugar se presentaron 14 hombres vestidos de civil que se presentaron como colectivos del 23 de Enero y despojaron a los vigilantes de sus radios. Frente a esta situación irregular los docentes sacaron a los bachilleres de los salones y los mandaron a sus casas.

“No estamos armados ni hay violencia. Nadie está secuestrado, el que quiera que salga de la institución. Estamos prestando apoyo a la comunidad”, expresó uno de los hombres que visiblemente no estaba armado.

Carlos Boully, rector de la Ucsar, explicó que funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología acudieron al lugar para ratificar que solo el ente y el Arzobispado son los autorizados para designar o destituir a las autoridades de esta casa de estudio.